Los créditos aplicados a trabajadores del Estado son abusivos e injustos: gobernador

Quirino Ordaz Coppel detalló que están pagando montos con tasa de interés elevada que juntos suman 2 mil 800 millones de pesos

Palacio de Gobierno (archivo). Foto: ReflectoresMX.

Culiacán, Sinaloa.- La reestructuración de los 70 mil créditos que han solicitado los trabajadores de gobierno del estado es necesaria, pues es injusto que estén pagando montos con una tasa de interés bastante elevada, externó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario calificó como injustos y abusivos los criterios que aplicaron las sofomes y las aseguradoras para el otorgamiento de los créditos, mismos que en conjunto suman 2 mil 800 millones de pesos.

“Cobran una barbaridad de intereses. No es justo que haya gente que por lo que ganan y lo que han pedido de préstamo frente a esos intereses nunca van a terminar de pagar en todo un ciclo de trabajo. Por eso hicimos una negociación para restructurar los créditos y que bajaran la tasa de interés”.

Ordaz Coppel indicó que esta medida no generará costos para el estado, ya que no son créditos que tengan el Estado, sino son acuerdos entre las parafinancieras y los trabajadores.

Comentó que esta misma revisión y reestructuración planean implementarla con los maestros y trabajadores de salud sindicalizados, pues se advierte que ahí también hay desorden en el trámite y otorgamiento de los préstamos.

Comentarios