Los diputados de Morena son “mal agradecidos”, sostiene Sergio Torres

“Los diputados se han convertido en lo que tanto criticaron, en ‘levantadedos’ y sí señor presidente. Eso es muy peligroso para el desarrollo de un país”, dijo el secretario de Pesca en Sinaloa, al haber del recurso destinado a este sector para el 2020.

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados federales de Morena son unos “mal agradecidos”, pues le dieron un “golpe artero” a la pesca del país, al recortar sustancialmente el presupuesto para 2020, sostuvo el secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa.

Sergio Torres Félix, dijo que pasar de 3 mil 200 millones de pesos que tenía Conapesca, a 655 millones para el siguiente año, servirá sólo para mantener los celulares, viáticos y pago de nómina de los funcionarios de la dependencia.

Añadió que a la par, se dejo de manera insensible una sola ‘bolsa’ nacional de 250 millones que deberá concursarse para todo el país, y lo cual dijo, representa condenar al abandono al sector pesquero y acuícola.

Afirmó que la reducción afectará a los programas que ayudan a los pescadores de Sinaloa y México, como el subsidio al diésel marino, la gasolina ribereña, la entrega de pangas y motores, la inspección y vigilancia de las costas, y el plan Bien Pesca.

“El sector pesquero en Sinaloa y el país, estoy seguro, se sienten engañados. Yo creo que los diputados federales de Morena, para el sector pesquero, como dicen los pescadores, son mal agradecidos”.

“Confiaron en ellos, y vemos que hoy tristemente le dan la espalda al sector pesquero y acuícola del país”, continuó el secretario de Pesca de Sinaloa, una de las entidades más importantes en México de este sector primario.

Consideró que la reducción del 79 por ciento en el presupuesto a Comisión Nacional de Pesca, y la asignación de una pequeña bolsa concursable, llevará consigo a la desaparición de programas tan sensibles.

Torres Félix puso el ejemplo, que al no tener apoyo económico, los trabajadores del mar, caerán más en las adicciones a la drogas, en la delincuencia, y  los costos de la producción del marisco conllevarán a un incremento en su precio.

Consideró que con esto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejará solos a los estados.

-“Dice la diputada Yadira Marcos, que hay mucha desconfianza en el manejo de recursos (de otros años)”, le plantaron los periodistas.

“Este presupuesto no lo manejamos nosotros, lo maneja una dependencia federal. Lo que nosotros queremos es que le den dinero a Conapesca para en concurrencia con los estados fortalezcamos a los estados. (Los diputados) lo están viendo de manera erróea, sin un conocimiento”.

“Los diputados se han convertido en lo que tanto criticaron, en ‘levantadedos’ y sí señor presidente. Eso es muy peligroso para el desarrollo de un país”.

Comentarios