Los Plebes del Rancho llaman a “medirle al alcohol”

Los integrantes de la agrupación mexicana forman parte de la campaña "cuando bebes en exceso, no eres tú"

Los Plebes del Rancho.

Culiacán, Sinaloa.- Por combinar el alcohol y el volante, no sólo perdimos un amigo, también perdimos a un hermano, expresó César Sánchez, integrantes de Los Plebes del Rancho, al recordar a Ariel Camacho, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el 24 de febrero de 2015.

Al participar en la campaña «Cuando bebes en exceso, dejas de ser tú», los integrantes de la agrupación llamaron a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente a que sean conscientes y se midan en la ingesta de alcohol, pues no sólo sus vidas quedan marcadas, sino también la de sus familias y amigos.

“No somos personas de mucha edad, ni somos alguien con mucha experiencia, pero en lo que les podemos decir es de nuestro caso de vida».

«El alcohol sí nos afectó muchísimo nuestra carrera, nuestras vidas, porque no sólo por el alcohol perdimos un amigo, perdimos un hermano”.

En Sinaloa, según datos de la Cruz Roja, más de 700 personas pierden la vida en accidentes viales, siendo los peatones los más afectados.

La campaña fue presentada en la Universidad Autónoma de Occidente.

Octavio Ruiz Fonseca, director de Normatividad e Información Registral, comentó que la idea de implementar y llevar esta campaña por todo el estado, busca reducir el número de accidentes y muertes por la ingesta de bebidas embriagantes, así como convencer a los jóvenes que el consumir alcohol no sólo se convierte en una adicción, sino que es un factor que puede marcar para toda la vida.

«Para nosotros es importante que como Dirección, la gente nos vea ocupados no sólo en la regulación, sino también en la prevención del exceso en el consumo de alcohol. Es por eso que implementamos esta campaña para llevarle a los jóvenes consejos y un mensaje claro», afirmó el funcionario estatal.

Ruiz Fonseca afirmó que las indicaciones claras que le ha dejado el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es implementar políticas públicas de prevención en beneficio de la salud y de la vida de los jóvenes sinaloenses.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que, de manera recurrente, durante los operativos nocturnos, se encuentran con jóvenes que conducen a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.

Contó que en una ocasión detuvieron a un joven por manejar en condiciones inapropiadas. A la vuelta de una semana, el mismo muchacho sufrió un accidente vial que le provocó lesiones para toda la vida.

“Se dice fácil, me echo una más o no hay bronca, o estoy bien; y lamentablemente cada fin de semana tenemos accidentes, y muchas veces no son lo que van manejando los afectados, sino que se impactan con vehículos con familias, y es ahí donde el joven se lamenta más”.

En esta campaña preventiva también participan Calibre 50, Banda Carnaval, El Travieso Arce, la taekwondoín Itzel Manjarrez y la reina del carnaval de Mazatlán, Karla II.

Comentarios