Los trabajadores ocupamos certidumbre ante emergencia del coronavirus: Gabriel Ballardo

El líder estatal fue insistente que se debe priorizar a las mujeres con menores de edad, a las embarazadas y a los adultos mayores con problemas de salud, para que se ausenten de sus labores.

Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez, lamentó la indefinición que tiene el Gobierno del estado para proteger a la clase trabajadora de la emergencia del coronavirus.

“Estamos esperando la respuesta del gobernador Quirino para saber cómo vamos a trabajar, ahora que el Poder Legislativo y Judicial han dado a conocer su medidas con la clase trabajadora”, demandó el líder de más de 6 mil empleados.

Expuso que todos los días recibe infinidad de llamadas y mensajes para saber las disposiciones a tomar, sin que el Gobierno se manifieste al respecto frente a esta condición de emergencia sanitaria en el país.

Ballardo Valdez criticó que no se sobreponga el valor humano, cuando hay condiciones como la USE  en Culiacán y en resto de los municipios, donde no se ha tomado ninguna medida al respecto.

Acusó que estos lugares siguen abarrotados por miles de contribuyentes que buscan aprovechar los descuentos del 75 por ciento en los impuestos vehiculares. “Entendemos que los usuarios van para aprovechar el descuento porque les conviene, pero también se ponen en riesgo a los trabajadores y a la misma ciudadanía, más cuando estos lugares están totalmente abarrotados”, criticó el líder de la base laboral.

Propuestas.

Ballardo Valdez fue insistente que se debe priorizar a las mujeres con menores de edad, a las embarazadas y a los adultos mayores con problemas de salud, de ausentarse de sus trabajos durante esta contingencia por el COVID-19.

Expuso que estas son medidas que ya avalaron para sus empleados el Poder Judicial del estado y el Congreso local, mientras el Poder Ejecutivo se sigue resistiendo a tomarlas.

“La gente está esperando para saber qué va a pasar, y nosotros estamos obligados a darle una respuesta”, expuso el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

Comentarios