Nueva York.- Lucero Sánchez, ex diputada local de Sinaloa quien fuera vinculada con El Chapo Guzmán testificó en la corte Federal de Brooklyn, donde narró su romance con el narcotraficante, así como su complicidad con el tráfico de drogas y lavado de dinero.
Conocida también como la «Chapodiputada», esta detalló que conoció a Joaquín Guzmán en el 2010, cuando ella tenía 21 años de edad y él 50; un año después inició su relación amorosa.
Portando un uniforme de la prisión Federal de Estados Unidos, Sánchez López relató que era manipulada por Guzmán Loera y se involucró sentimentalmente con él, posteriormente inició en el negocio de la compra y envío de mariguana.
El periodista del diario The New York Times, Alan Feuer narró que en octubre de 2011 la ex diputada compró marihuana en el triangulo de oro a los agricultores, para después transportarla en avionetas, trabajo por el cual no fue remunerada.
A través de mensajes de texto mantenía comunicación con el capo, los cuales eran de amor y acuerdos para el tráfico de drogas y fueron revelados por la Fiscalía estadounidense.
Lucero Sánchez testificó además la personalización de los paquetes que enviaba para que identificarán que eran enviados por ella, la marca consistía en un corazón que significaba te amo y el número 4, por el cumpleaños de El Chapo.
«El corazón significa que te amo y el 4 significa que bendigo el día que viniste a este mundo», resaltaba en los mensajes.
Durante el transcurso del juicio la testigo tuvo una crisis nerviosa y rompió en llanto, por lo que el juez suspendió la sesión y dio un descanso de cinco minutos. En ese momento, Emma Coronel estaba sonriendo, “Literalmente esto es una telenovela en la Corte Federal”, expresó el periodista Alan Feuer.
La ex diputada manifestó que la relación que sostenía con Guzmán Loera era una mezcla de miedo y amor, porque a veces lo quería y a veces no. “Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque creía que era una relación de pareja”, declaró Sánchez López.
Además describió haber estado con el narcotraficante cuando en febrero de 2014 la DEA y la Marina irrumpieron en una de sus casas de seguridad, por lo que tuvieron que huir desnudos por un túnel oscuro, que se encontraba debajo de la tina de baño.
Good god.
Chapo's mistress just described in detail being in bed with him in Feb 2014 when the Mexican Marines burst into his safe house, sending Chapo–stark naked–fleeing into a tunnel hidden under secret hatch in his bathtub.
Will do this later. On deadline now.
But good god.— Alan Feuer (@alanfeuer) January 17, 2019
Antecedentes.
La sinaloense se encuentra recluida en una prisión estadounidense desde hace un año, seis meses, luego de que fuera detenida en San Diego, California, acusada de conspiración para traficar, distribuir y vender cocaína en Estados Unidos, con una pena de diez años.
Lucero Sánchez fue diputada local por Cosalá, por una coalición entre los partidos Sinaloense (PAS), el de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT).