Maestros de la UAS exigen tiempos completos; acusan reparto a ‘modo’ a militantes del PAS

Los inconformes montaron una carpa en el ingreso de la oficina donde despacha el encargado de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga.

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de profesores de diferentes escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa se plantaron a las afueras de las instalaciones de Rectoría en exigencia de plazas de tiempo completo, a las que aseguraron, tiene derecho por antigüedad y grados académicos.

Los maestros inconformes montaron una carpa en el ingreso principal de la oficina donde despacha el encargado de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, quien los atendió horas después.

Maricela Félix, una de las integrantes del movimiento y profesora de la Facultad de Contabilidad expuso que sus compañeros tienen de los 14 a los 26 años de antigüedad, quienes no han sido tomados en cuenta, en comparación de quienes hasta con un año de trabajo, han obtenido una plaza de tiempo completo.

Destacó que la diferencia en prestaciones y salario, va los 13 mil pesos mensuales contra 25 mil pesos mensuales en tiempo completo, más las prestaciones.

“Hay quienes les entregaron tiempo completo con un año, con tres, con cinco. Gente que ni siquiera ha trabajado en las aulas, jamás han dado clases. Nosotros merecemos respeto para tener nuestra máxima seguridad laboral”, demandó la profesora.

Acompañada por un grupo de maestros, acusó que de manera injusta estas prestaciones se han otorgado inclusive a personal que labora en oficianas, lo cual es irregular. “Les han dado tiempo completo a personas hasta con un año trabajando”, reclamaron.

Los inconformes advirtieron que como cada julio se otorgan plazas, ahora vigilarán que no se den plazas “injustas y a modo”.

Los manifestantes sostuvieron que tienen evidencia de que muchas plazas de tiempo completo fueron repartidas a militantes del Partido Sinaloense e hijos de funcionarios.

“¡Deben deben ser plazas para nosotros! No para su gente, no para hijas de funcionarios, no para  personas que trabajan en partidos”, arremetieron al asegurar que son cientos de personas a las que no se les hace justicia por pensar diferente.

Expusieron que muchas de las asignaciones de estas plazas fueron entregadas en años pasados en periodo vacacional para que nadie se diera cuenta.

Falta dinero.

Luego de su protesta, fueron recibidas por el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga.

Tras escuchar sus planteamientos, el dirigente universitario les escuchó su demandas, y les informó que se trata de un tema de falta de recursos la asignación de más plazas.

Comentarios