Mañana entrará un frente frío al noreste y bajará las temperaturas hasta -5 °C

La masa de aire frío que impulsará al frente, generará viento de componente norte con posible formación de torbellinos o tornados.

Ciudad de México.- Para mañana lunes, el frente frío Núm. 4 se ingresará de Estados Unidos y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

De acuerdo al boletín del Servicio Meteorológico Nacional este fenómeno originará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El frente.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de generar descenso de temperatura en zonas del norte y noreste de México.

El Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 17 de octubre será mínimas de hasta -5 a 0 °C con heladas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío Núm. 4 ingresará sobre la frontera norte de México e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera situado al noroeste del territorio nacional.

Comentarios