Lima, Perú.– Miles de ciudadanos pertenecientes a Sindicatos y Organizaciones Sociales han salido a protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte, quien sustituyó a Pedro Castillo, luego de que este fuera depuesto por el Congreso.
Los manifestantes exigen la desaparición del Congreso Nacional, la dimisión de Dina Boluarte y la realización de nuevas elecciones para integrar los poderes Ejecutivo y Legislativo.
En algunas provincias además de marchas hay bloqueos a carreteras tales como Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios y Ayacucho, además los sindicatos han anunciado huelga indefinida.
Perú está sumida en una crisis política desde hace un mes, cuando el Presidente Pedro Castillo ordenó disolver el Congreso, ante ello el poder legislativo lo destituyó, el Tribunal Superior de Perú dió la razón a los legisladores y Castillo fue detenido y acusado de intentar dar un golpe de estado.
El congreso llamó a la vicepresidenta en turno Dina Boluarte, para declararla presidenta sustituta pero su nombramiento no gustó a miles de ciudadanos que hoy piden nuevas elecciones.