Mazatlán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum asegura que, de ganar la gubernatura, la adjudicación de obra pública se ejercerá con total transparencia, priorizando el beneficio de la sociedad, esto lo dijo al sostener un encuentro con constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Mazatlán.
En reunión con constructores de Mazatlán, Mario Zamora señaló que, siendo gobernador, le solicitará al presidente de la República una modificación al Convenio de Coordinación Fiscal, para que Sinaloa tenga más recursos y pueda destinarse a carreteras, caminos saca cosechas, mejoramientos de escuelas, canchas y espacios deportivos.
Detalló que, a través de este convenio, la Federación cobra el 80 por ciento de los impuestos de los sinaloenses, el estado el 15 y los municipios el 5 por ciento. Solo el 1 por ciento regresa a la entidad, por lo que, el planteamiento al presidente será que regrese el 40 por ciento del recurso fiscal al estado, a lo que no podrá negarse, pues ambos buscan que a Sinaloa le vaya mejor.
“Eso nos va permitir poder liberar recursos para poder con el recurso estatal, seguir impulsando la economía… el sector de la construcción es un sector que impacta directamente en la economía”, señaló.
Mario Zamora Gastélum, indicó que sus obras se realizarán en beneficio público, donde ganará el que mejor pueda competir.
El candidato Mario Zamora Gastélum, agregó que este sector también podrá acceder a los créditos de la Financiera Estatal, para que tengan la capacidad de seguir desarrollando obras públicas.