Mazatlán, Sinaloa.- El candidato por la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, hizo el compromiso de destinar un presupuesto de 160 millones de pesos para la restitución de las estancias infantiles afectadas por el recorte de este programa, tras reunirse con líderes de guarderías y jefas de familia de la ciudad de Mazatlán.
“Ese programa se fue desarrollando en el tiempo y llegó a estar reconocido por la ONU, y nos da mucho coraje, claro, ningún programa es perfecto, debe haber casos donde existían equivocaciones, donde había errores, pero llegó el gobierno de la 4T a decir que eran corruptos”, lamentó Zamora.
Asimismo, explicó que en Mazatlán existían 80 estancias infantiles que cuidaban a cerca de 3 mil 500 niños, y en todo Sinaloa, alrededor de 300 estancias que atendían a mil 500 niños, y que, con la eliminación de este programa, las madres de familia tuvieron que dejar de trabajar para hacerse cargo de ellos.
“Somos solidarias y, que imperante es el hecho de dejar a nuestros hijos seguros, con alguien que sabe que lo va a cuidar, que van a convivir con otros niños, que están en un ambiente sano, que los están protegiendo y a la vez que están aprendiendo”, indicó Wendy Ibarra, esposa del candidato.
Manifestó que, como madre, las entiende, es por ello que prometió ser su aliada, pues no están solicitando nada, sólo están pidiendo trabajo.
A nombre de las líderes de estancias infantiles de la zona sur de Sinaloa, Paulina Contreras López, externó que las madres se quedaron sin este servicio y con el dolor de tener que buscar dónde dejar a sus hijos. “Esos niños que quedaron con el abandono del estado por parte del Gobierno Federal, donde la educación inicial se daba con nosotros, ahorita es lo principal para los niños ya que es su inicio a la vida”, dijo.