Culiacán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición PRI-PAN-PRD, propuso mejores sueldos y equipamiento para policías, atención a víctimas del delito, creación de la aplicación móvil “Mujer Segura” y la Ley Anti-Rocha”, señalando que se evitará que exista tráfico de influencias en licitaciones de obra pública, todo esto durante su participación en el Conversatorio de Ideas y Propuestas.
Asimismo, destacó además la creación de un Fondo de Infraestructura, una “app” para consultas médicas digitales, incremento de recursos al programa de 65 y más, transporte gratuito y atención médica a domicilio para el adulto mayor, propuestas realizables y ya proyectadas para su implementación una vez que inicie su administración al frente del gobierno de Sinaloa.
Al iniciar su participación en el conversatorio, celebrado en las instalaciones de El Debate, en Culiacán, Mario Zamora expuso que: “Hay dos caminos para Sinaloa, uno, que es una visión fresca, renovada, con energía, capacidad y con visión de siglo XXI; el otro, es un Sinaloa que piensa en el pasado, que está estancado, que quiere retroceder, que se queda dormido, ese es justamente el que no queremos”.
En el tema de seguridad pública, el abanderado de la alianza “Va por Sinaloa” aseguró que en su gobierno los policías estarán mejor equipados, organizados, y tendrán un fondo de vivienda.
Añadió que habrá total empatía con las víctimas del delito y será atendido de manera integral a familias de personas desaparecidas, creará un mecanismo de denuncia en línea que opere las 24 horas del día, los 365 días del año; pondrá en operación una aplicación móvil para ofrecer seguridad para las mujeres, la cual funcionará como un botón de pánico; y se tendrá la apertura de los centros de justicia para la mujer en la zona norte y en la zona sur.
Mario Zamora criticó al candidato de Morena-PAS y sus diputados locales, quienes votaron para que le quitaran 100 millones de pesos a la seguridad pública en Sinaloa, lo cual se reflejó en menos salarios para los policías, menos prestaciones, menos tecnología y menos equipamiento para salir a trabajar.
Mario Zamora dio a conocer sus propuestas para mejorar las finanzas estatales y obra pública, reiteró que el primer día de su gobierno presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa que denominará “Ley Anti-Rocha”, para que ni un solo licitante de obras pueda recibir un contrato por adjudicación directa si tiene una relación con algún funcionario en el gobierno.
El candidato de la alianza «Va por Sinaloa» hizo esta presentación durante su participación en el Conversatorio de Ideas y Propuestas, organizado por el diario El Debate.