Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum propuso, que de llegar al Gobierno estatal, ‘bajará’ mil millones de dólares (unos 20 mil millones de pesos) de instancias internacionales.
Reveló que el objeto de esto es poder tener una bolsa económica para ofrecer créditos con tasas muy bajas a los micros, medianos empresarios y sectores productivos primarios.
Entrevistado tras asistir un encuentro con militantes y familias que se reúnen en el Parque Acuático de Culiacán, el político precisó que se trata proyecto para bajar 500 millones de dólares del Banco Mundial y otra cantidad igual del Banco de Interamericano del Desarrollo.
Zamora Gastélum detalló que con este dinero se pretende crear una financiera estatal para prestarle “dinero barato” a quienes requieren de recursos para crecer o invertir en sus negocios pequeños o medianos.
Recursos que tendrán, adelantó, tasas del 5 al 7 por ciento de interés anual, pero sin recapitalizar el pago de interés.
«Es un dinero que será para los sinaloenses, para el taquero, para el restaurantero, para el productor…».
“Y vamos a armar una esquema de bodegas en los Estados Unidos. El gobierno del estado las va rentar para que todo aquel sinaloense que quiera exportar su producto a los Ángeles, a Portland, Chicago o las Vegas, tenga un lugar donde llegar, donde mostrar su producto”, añadió el candidato a gobernador por el PRI, PAN y PRD.
El priista insistió que a un día de las campañas, su aceptación sigue creciendo de cara a la elección del 6 de junio. “Lo que si vemos en todas las encuestas que yo respeto, son las tendencias. Más allá del numerito, es la tendencia, se ve en la tendencia quién va en ascenso como cohete y quién va en caída como resbaladilla”, consideró.