Los Mochis, Sinaloa.- Al sostener una reunión con acuicultores de Ahome, Mario Zamora Gastélum, se comprometió a destinar 45 millones de pesos, una vez en el gobierno, para concretar el proyecto de electrificación desde Topolobampo hasta el campo pesquero de Jitzamuri, obra anhelada por muchos años, lo que permitirá el desarrollo de la actividad y generará mayores empleos en el municipio.
En representación de la asociación civil Acuicultores de Ahome, la cual es presidida por Luis Remigio Campos González; Fernando Espinoza explicó que la inversión global del proyecto es de 230 millones de pesos, pero al llevar un pequeño avance, restan 150 millones para poder concluirla.
Detalló que se requiere de la participación de un 30 por ciento de la CFE, gobierno del estado y el gobierno federal; así como el 10 por ciento de parte de los productores.
“Para generar mayor empleo, generar mayor cantidad de ingresos y, sobre todo, que detone esta área agropecuaria, para tener mejores condiciones de producción”; explicó.
La electrificación de las zonas urbanas que comprenden la mayor parte de acuícolas de Ahome, también dará espacio a nuevas inversiones en la zona, y generará el aprovechamiento sustentable de los recursos.
Después de escuchar la petición de los acuicultores, Mario Zamora Gastélum, hizo el compromiso de destinar los 45 millones que le corresponde al gobierno del estado y gestionar el resto del presupuesto ante las otras instancias.
“Ustedes me dijeron 150 millones, 30 por ciento el gobierno del estado, yo me comprometo a poner los 45, que es la parte que me tocará a mí… yo no vengo a echarles mentiras, de venir a prometer. La gente está cansada”, señaló.