Mazatlán, Sinaloa.- Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, se reunió con pescadores, armadores, líderes de cooperativas y empacadoras en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Mazatlán, con el objetivo de escuchar las quejas con respecto al abandono, atraso y desatención por parte del gobierno federal, asegurando que defenderá a los miembros de estos sectores productivos de la “Perla del Pacífico”.
Zamora Gastélum visitó el muelle pesquero, en el cual atraca una flota de 380 barcos camaroneros, que dan trabajo a alrededor de 5 mil pescadores, exponiendo que comparte la lucha de los hombres del mar, indicando que “no se vale que estén aquí todos los barcos parados, no se vale que no nos den las condiciones igual de competir”.
Agustín González compartió que los pescadores de altamar, son los más olvidados y aún más con la eliminación de todos los apoyos al sector el gobierno federal, fue lo que “nos dio el tiro de gracia”.
Asimismo, explicó que, ante estos recortes, tuvieron que salir muchas veces a las calles a defender sus intereses, entre estos, el subsidio al diésel marino y lamentó que, ante este panorama, miles de pescadores se quedaron sin salir a altamar.
“No hay necesidad de eso, aquí la pesca está ahorita en una situación difícil económica… el sector pesquero está abandonado, aquí se ocupa el diésel competitivo… ¿cuándo vamos a competir la pesca de México con otros países?, nunca, porque al sector pesquero no lo quieren apoyar”.
A su vez, Ricardo Michel Luna, expresidente de la Unión de Armadores de Litoral del Pacífico Mexicano, recordó que Mario Zamora Gastélum fue el único senador de la República que subió a tribuna a defender a la pesca.
En cambio, afirmó, el aspirante a gobernador de Morena, jamás los atendió y los dejó esperando por más de 14 horas para poder ser atendidos.
“Les pido que apoyemos a Mario, porque Mario se va a comprometer con el sector pesquero, va a ser un gestor permanente para que esta fuente de empleo no se vaya al carajo como está ahorita”, dijo.