Mariúpol estima más de 20 mil ucranianos muertos tras ataques de Rusia

La batalla entre Rusia y Ucrania en Mariúpol ha cobrado miles de vidas civiles, ahora la resistencia se oculta en túneles

El Ayuntamiento ucraniano de Mariúpol ha reportado cerca de 20 mil ciudadanos muertos durante los ataques rusos, y ha alertado que si esto continúa podrían aumentar hasta 35 mil fallecidos en los próximos días.

El asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, dio esta estimación a los medios regionales hoy jueves:

«Hace cuatro días dimos una cifra optimista, que era de 10.000 víctimas. Con el aumento de la intensidad de los combates hay que decir que, incluso si el bloqueo terminara ahora, la cifra estaría en torno a los 20.000»

Los servicios municipales como el propio cementerio que se encuentra ya en territorio ruso, no están funcionando debido a los constantes ataques.

Los ciudadanos que aún viven en esta zona no puede salir con facilidad para enterrar a sus seres queridos, señaló el asesor del Alcalde.

Esta ciudad de Ucrania, Mariúpol, está sitiada por tropas rusas desde hace semanas, y aunque varios edificios han sido destruidos por completo, los defensores han logrado resistir con un número de bajas significante.

Aún existe una resistencia en la zona que se atrincheró en un complejo industrial con varios túneles, en el cual es posible esconderse y tender emboscadas a los atacantes.

Mariúpol es considerada una ciudad estratégica tanto por los ucranianos como por los rusos, ya que desde esta región la avanzada rusa podría desplazar sus fuerzas armadas a otros lugares de Ucrania.

Ciertos analistas han considerado la batalla vivida en Mariúpol con la famosa batalla de Stalingrado en la segunda Guerra Mundial, en la que los soviéticos se atrincheraron en un complejo industrial y utilizaron los tuneles para mantenerse con vida y resistiendo.

Comentarios