Martes negro para Rosario

    Foto perfil El Reflector

    Fue un martes 13, un martes negro para los amigos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

    El caso que se le ha seguido a quien fuera perredista, y después priista, como lo es la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga se ha convertido en un boom mediático. Haber conseguido que un juez de control otorgara a la Fiscalía General de la República la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva contra quien también fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se convierte en un hecho histórico contra una ex funcionaria de ese nivel.

    La cara de la mexiquense se desencajó cuando conoció la decisión del juez de la causa y más cuando la política ingresó al penal de Santa Martha Acatitla. No sólo fue un martes negro, o un duro golpe a la corrupción, sino al ego de los ex funcionarios que se sentían intocables y que en su momento gozaron de recursos millonarios, gastos personales, personal a su disposición y carros de lujo a su servicio.

    Desde ayer, los abogados de Robles han llamado a su clienta, “presa política”, y han asegurado que es tratada como cualquier presa. La primera definición a esta última audiencia será el parteaguas de lo que viene contra otros funcionarios peñanietistas que tuvieron en su poder, el manejo de recursos millonarios. ¿Pero la cacería llegará hasta el ex presidente Peña? Tenemos nuestras dudas.

    Queja contra JEF.

    La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio decidió hacer algo contra la actitud hostil del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada.

    Cansados de la personalidad retadora hacia los medios, es que esta organización acordó tomar acciones que dejen precedentes. Ayer una comitiva de periodistas acudieron con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, para asesorarse de la queja que se presentará.

    En los próximos días se pretenden presentar pruebas como videos, notas informativas y audios, donde el funcionario ha mostrado ese mal trato. Sin duda, se reconoce la decisión de la organización, pero ahora falta más unidad de los medios, para dar un manotazo en la mesa, en contra de la actitud de los servidores públicos que están para servir a la sociedad y no para servirse de ella.

    Se les olvida que son quienes le dieron el poder y quienes le pagan su sueldo y los mantienen en el cargo. De esta manera, y presentada la denuncia, la CEDH deberá dejar precedentes y defender a quienes siempre han sido sus aliados en contra de los abusos, como lo es la prensa.

    Quinto sitio.

    Como se publicó en El Reflector en la entrega pasada, el PRI Sinaloa terminó rebasando los 100 mil votos en la pasada elección de la dirigencia nacional. La Comisión Nacional de Procesos Internos, reveló la participación de 113 mil 133 militantes priistas. Esto representa una tercera parte del padrón del partido ante el INE.

    Las cifras que el Comité Ejecutivo Nacional compartió con esta columna, habla de una participación global en el país de un millón 730 mil 731 militantes, en el que Sinaloa quedó en el quinto sitio en México, en base al número de participantes. Buena cifra, para no ser Sinaloa de los estados más grandes.

    Déjanos tus comentarios o tu denuncia: contacto@reflectores.mx

    Comentarios