Culiacán, Sinaloa. – Está mañana de sábado, un total de 23 mil 196 jóvenes aspirantes a estudiar el nivel superior en la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizan de manera presencial el examen CENEVAL, EXANI II.
Para ello, la UAS utiliza las 76 sedes de las cuatro unidades de regionales del estado, donde participan 2 mil 210 personas que de desempeñan como «monitores».
Al encabezar el evento en la facultad de Medicina, el rector Jesús Madueña Molina, hizo un reconocimiento a todos los involucrados en su aplicación, incluyendo a los interesados y sus familias.
«A los padres y madres le agradecemos su confianza», destacó.
Enfatizó que el compromiso de la UAS darle espacio a todos los jóvenes aspirantes, pero sobretodo conocer, mediante el examen, sus habilidades y conocimientos.
«Cabe destacar que haremos un esfuerzo igual que el año pasado, para todo aquel alumno que tenga un ficha para ingreso a nuestra institución, tenga un espacio asegurado», subrayó el rector Madueña Molina.
El funcionario universitario aclaró que sólo 820 alumnos hicieron el examen en línea, por ser propio de la carrera que buscan.
¿Qué es el CENEVAL?
De acuerdo a la página de CENEVAL, este examen es un «instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior. El nuevo EXANI-II se aplica en una sola sesión, en un máximo de 4.5 horas y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura».