Culiacán.- Con la intención de brindar un lugar de sano esparcimiento para las familias sinaloenses, diversas corporaciones de seguridad van a participar en el operativo de vigilancia y prevención que se implementará en la Feria Ganadera 2018, del 15 de noviembre al 2 de diciembre.
Durante la temporada, un total de 430 efectivos estarán vigilando el evento informó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Detalló que la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Militar, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, así como la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal de Culiacán realizarán trabajos conjuntos, además, personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja brindarán el apoyo necesario para salvaguardar la integridad de los asistentes.
“La intención es que la familia tenga un lugar de sano esparcimiento, el año pasado se logró eso, la feria fue muy visitada por familias completas, entonces la intención es que pueda venir las familias sinaloenses, donde puedan venir niños, mujeres, hombres, para que disfruten esta feria, disfruten los juegos”, mencionó.
Refuerzan operativo
De acuerdo al esquema de seguridad que se va a implementar en los accesos a la feria y al interior de la misma, se instalarán dispositivos de videovigilancia con sistema de reconocimiento facial, detectores de armas y lectores de placas, lo que va contribuir en la detección de vehículos con reporte de robo, para ello se contará con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada en la Prevención de Robo de Vehículo de Culiacán. Asimismo, en puntos específicos realizarán operativos de alcoholimetría.
Castañeda Camarillo destacó que a la par de este amplio despliegue de seguridad, continuarán los operativos de prevención y combate al delito en diversos puntos de la capital del estado de modo que las actividades transcurran de manera normal.