Culiacán, Sinaloa.- El secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Renato Ocampo Alcántar, dio a conocer que en lo que va de la actual administración de Quirino Ordaz Coppel, se ha logrado formar más de mil 700 policías en Sinaloa.
Destacó que al asumir el cargo el 70 por ciento de policías eran mayores de 45 años, lo cual estos mil 700 elementos que se han incorporado le dan una imagen más fresca a los cuerpos policiacos del estado ya que son más jóvenes y preparados.
“Impactas como una política pública, impactas en la dignificación en el papel policiaco, en los policías mismos impactas, pero también impactas en la sociedad al decirle nuestros policías no son corruptos como ustedes piensan, si están aprobados, estaban haciendo mal el examen de control de confianza, entonces impactas en un proceso de recuperación de confianza”, expresó.
Ocampo Alcántar adelantó que Gobierno del Estado en coordinación con los municipios continuarán con el proceso de formación inicial de nuevos agentes, esto para poder cubrir espacios en los municipios que no tienen sustento económico para tener su propio estado de fuerza.