Culiacán, Sinaloa.- A partir de este martes, el coronel de Infantería retirado, Mauricio García Rodríguez, es el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Fue esta mañana cuando el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tomó la protesta de ley al militar en retiro, que sustituye a Óscar Guinto Marmolejo, quien dirigió la policía municipal, la Unidad de Tránsito y Protección Civil desde 2017.
Durante el evento desarrollado en el patio del Ayuntamiento, el ex militar se comprometió a servir a los ciudadanos y coadyuvar con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
No sabe cómo recibe a la policía.
En entrevista con los medios, el nuevo secretario dijo ignorar cuál es el estado de las corporaciones que hoy recibe y sobre la problemática de violencia que hay entre grupos armados de la zona norte de la ciudad, como el área de la sindicatura de Tepuche.
El funcionario municipal se comprometió a reducir los tiempos de respuesta de las policías para atender los delitos que se comenten en la capital de Sinaloa.
García Rodríguez reconoció que hay muchas video cámaras en la ciudad que están inutilizadas por el crimen, a lo que afirmó que hará las gestiones que le corresponde para sustituirlas.
El coronel infantería retirado, se dijo seguro de tener experiencia en el área operativa dentro del Ejército, más no de las corporaciones civiles.