Cuernavaca.- Maximiliano Israel Morales Alemán, de 16 años fue reportado como desaparecido hace un mes por sus familiares. Sin embargo, una cámara de videovigilancia lo sitúa realizando un crimen.
En la grabación se puede observar cómo este lunes 15 de julio tres jóvenes llegan al centro de recolección de basura en Cuernavaca, entre ellos presuntamente Maximiliano, y atacan a tiros a José Ernesto, elemento policiaco que custodiaba el centro y pierde la vida en el sitio. Posteriormente, los responsables huyen del lugar.
Horas más tarde otra cámara de un establecimiento habría captado a este mismo trío entrar a una taquería y asaltar a los comensales, apoyados con armas de fuego largas y cortas, con las que amagaron a sus víctimas, en Temixco, pero en la colonia Morelos.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, Maximiliano fue detenido después de una persecución y se le decomisó una motocicleta Italika, tipo DM 250 con reporte de robo, en la que viajaba, así como varias bolsas con supuestos estupefacientes.
(Con información de El Sol de Cuernavaca)