Culiacán, Sinaloa. – El presidente de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix exigió que el Gobierno del Estado interponga una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que se investigue la irregularidad cometida por el SATES de la administración pasada al hacer auditorías erráticas a favor de dos empresas, y que ahora ha provocado una multa de 2 mil 200 millones de pesos a la administración actual.
Entrevistado a unos minutos de ser votada la iniciativa que propone el Gobierno del Estado para solicitar un crédito de 2 mil 300 millones, el diputado local y líder partidista expuso que el recurso que le retendrá el gobierno federal al estado lo pagarán todos los sinaloenses.
Torres Félix dijo estar de acuerdo con la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya, pero pidió que a la par se finquen responsabilidades contra los funcionarios que cometieron las irregularidades.
El diputado de oposición advirtió que las acciones se deben de ir más allá y no quedarse solo en una instancia estatal, sino llevarlo ante la Auditoria Superior de la Federación para que no se aliente la impunidad.
Sostuvo que en este caso de las auditorías, todos, incluyendo el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, debe quedar bajo el escrutinio.
«Lo que estamos exigiendo es una investigación profunda. Los afectados al final son los sinaloenses, la gente de las colonias».
Al adelantar su voto a favor, admitió que la intención de otorgarse un crédito millonario al Gobierno del Estado es reactivar la economía y generar empleo en medio de la crisis de inseguridad.