Culiacán, Sinaloa.- “Por respeto a las mujeres quiero, aclarar el siguiente tema: He sido señalado, acusado por una persona que no tengo el gusto de conocer, por eso me apersoné a la Fiscalía General de la República, pedí información sobre esto que se ha señalado y no hay tema alguno, ni de este, ni de otros casos”, respondió el candidato de Morena a la presidencia Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, en su intervención en el Debate de Candidatos organizado por el Consejo Municipal Electoral.
Insistió en deslindarse de toda acusación de supuesto acoso, y se dijo un aliado de las mujeres.
Y es que aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez Martínez, hizo referencia a las supuestas acusaciones del pasado.
En su intervención, Gámez Mendívil destacó que siempre hay que creerles a las mujeres, a quienes llamó a que alcen la voz, denuncien y nunca se callen si son víctimas de algún delito o situación que les lastime.
El candidato de Morena lamentó que este sensible tema, que ha costado la vida de muchas mujeres que han luchado por sus derechos, sea utilizado como propaganda política electoral por la candidata del PRIAN, con fines políticos.
“Lamento mucho que se utilice este tema tan sensible para propaganda política dentro de un marco de una coyuntura de un proceso electoral, de verdad hay que ser muy respetuosos”, condenó.
Juan de Dios Gámez recordó que la agenda de las mujeres, en los hechos, ha sido muy importante para él, y cuando tuvo la oportunidad de ser presidente Municipal, garantizó la paridad de poder; y para muestra es que de 9 de los 12 cargos más importantes del Ayuntamiento, fueron ocupados por mujeres.
“El compromiso con las mujeres es construir la primera Casa de Transición en todo Sinaloa, así como una Unidad Terapéutica para Mujeres con Adicciones; y elevar a rango de Secretaría el Instituto Municipal de las Mujeres, para generar la transversalidad de la agenda de las mujeres en Culiacán”, subrayó durante una de sus intervenciones en el debate de este viernes.