Culiacán, Sinaloa.- El ex secretario general de STASE, Armando Heráldez Machado dijo sentirse inocente de la denuncia penal que pesa en su contra desde enero pasado, por el supuesto desvío de 25 millones de pesos de esta organización.
“Cuando en su momento me llamen, con gusto los atenderemos”, afirmó al cuestionarse de la querella que el comité Ejecutivo del Sindicato presentó ante la Fiscalía General del estado,
Incluso se atrevió a asegurar que el despido del que fue objeto por parte del Gobierno del estado a finales de marzo, tampoco fue algo que le ‘pegó’ en lo moral.
A pesar de que fue despedido por órdenes superiores del sistema estatal de nómina del Gobierno por no presentase a trabajar, Heráldez calificó al gobernador Quirino Ordaz como su amigo.
“El gobernador es mi amigo, nos llevamos muy bien. No me dio tiempo de saludarlo ahorita (en el evento), pero creo que estar aquí, es parte de la oportunidad que nos dio él”, presumió heráldez.
-“Hace unos días se publicó la salida de usted del gobierno, ¿esto es para usted un tema olvidado?”, se le expuso.
“Eh, es un tema que la verdad ahorita no estoy metido. Yo estoy fuera de gobierno. Yo me estoy dedicando de lleno a la CATEM”, afirmó.
El hoy dirigente del CATEM Sinaloa acudió al primer informe de labores de los dos senadores, Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya, donde fue entrevistado.
Ahí el ex líder sindical del estado aprovechó para tomarse fotografías con algunos senadores que vinieron al evento de los legisladores de Morena, incluso con Ricardo
Monreal.
Sobre la organización que ahora representa, precisó que la CATEM ha afiliado a “unas 25 mil personas” que, sostuvo, no son personas ‘acarreadas’.