Culiacán, Sinaloa. – Evidentemente molesto por la interpretación que dieron periodistas a sus expresiones sobre la violencia contra la mujer, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, arremetió contra medios de comunicación al llamarlos «pendejos».
Y es que recientemente el presidente de Culiacán declaró en un taller sobre violencia de género que “no se trata de victimizar a nadie, pero la mujer misma propicia que le hagan daño porque no hace caso a las recomendaciones”.
Ante la polémica generada por esta supuesta revictimización de las mujeres, el funcionario molesto llamó «pendejos» a quienes supuestamente tergiversaron lo que quiso decir en esa entrevista.
«El periódico o quien sacó esa pendejada, está alterando las cosas, está sacando de contexto las cosas, lo que dije es correcto. Lean lo que dije y que no se hagan pendejos los que escriben, así de sencillo», sostuvo con tono enojado.
El funcionario afirmó ante los medios que lo cuestionaron que no pedirá disculpas por su expresión durante el taller dirigido a policías, porque no fue alguna declaración desafortunada como lo dijo la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.
Y continuó: «Eso es lo que les criticó a los medios, me vale madre lo que sigan publicando, que se atengan a las consecuencias porque no voy a dar entrevistas ya», advirtió el presidente municipal, quien fue entrevistado durante un evento de la UAS.
El alcalde también aprovechó el uso del micrófono durante el evento en el auditorio de la UAS para criticar lo publicado por algunos medios de información.