Según estadísticas, la variante ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos.
La semana pasada, ómicron fue responsable del 73.2% de los nuevos casos detectados en la unión americana, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
De hecho, Biden tiene previsto dar un discurso el martes sobre los planes del gobierno para enfrentar la nueva ola de la pandemia.
Datos sugieren que ómicron, podría ser más infecciosa y tener posiblemente mayor resistencia a las vacunas.
¿Resaca o no?
El doctor Adam Caputa es un médico que ha explicado, en un reportaje publicado en The Sun el que alerta de que los síntomas de esta variante pueden confundirse con los de una resaca o cruda.
«Si el descanso, una comida y acostarse en el sofá mejoran sus síntomas», agrega, «probablemente no sea ómicron».
Y entonces lanzó una recomendación: «Escuche a su cuerpo y piense: ‘¿Se parece esto a una resaca que haya tenido antes?», dijo el médico.
Debido a que los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas.
«Si está realmente cansado, con dolor de cabeza y también tiene fiebre y tos, por ejemplo, entonces autoaíslese y haga una PCR», concluyó Caputa, pero alertó de la temporada decembrina, en la que las fiestas abundan.
En este momento la OMS está pidiendo más esfuerzos para garantizar el fin de la pandemia el año próximo.