Médicos prevén enviar el lunes al presidente Trump de regreso a la Casa Blanca

A pesar de las declaraciones del gabinete de salud del mandatario, han surgido muchas dudas respecto a su estado de salud.

Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP vía Getty Images.

Washington.-Si no hay complicaciones, el presidente Donald Trump recibirá este lunes el alta hospitalaria y seguirá el tratamiento en la Casa Blanca.

Así lo anunciaron los médicos que le tratan en el Walter Reed Hospital, en una nueva comparecencia que reforzó la idea de que esconden más de lo que explican. “Respecto a ayer, ha continuado mejorando”, señaló el doctor Sean Conley, médico de cabecera del presidente.

Sabedor de que su rueda de prensa del sábado dio una visión demasiado positiva de la salud del presidente, Conley hizo una aclaración.

“No quise dar ninguna información que pudiera dirigir el curso de la enfermedad en otra dirección y, haciendo eso, se ha dicho que escondí información, lo que no es necesariamente cierto. Lo que es verdad es que él está evolucionando bien”, explicó.

Esa perspectiva halagadora quedó matiza por Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump, quién develó que la salud del presidente sufrió un grave deterioró el viernes, por lo que se optó por trasladarlo al hospital pese a las reticencias del paciente, y que añadió que “las próxima 48 horas” serían vitales.

Esta vez, y tras indicar que las constantes vitales del presidente se han estabilizado Conley reconoció que Trump tuvo fiebre muy alta el viernes, con una caída de su nivel de oxígeno en la sangre.

En la misma Casa Blanca le suministró un suplemento de oxígeno, por el temor a una rápida progresión de la enfermedad. “Le costaba respirar, tenía fatiga y temperatura alta. Tuvo una buena respuesta al oxígeno, pero optaron por ingresarlo en el Walter Reed para someterlo a más pruebas.

Comentarios