El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que las medidas de eliminar retenes y uso del alcoholímetro en Culiacán por temporada de Semana Santa es contradictoria.
Cuestionado por su opinión respecto a esta medida emitida por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que le parecía contradictorio. Esta medida presuntamente se habría aplicado para evitar extorsiones.
El tema de los alcoholímetros siempre puede haber extorsión. Pero esa no es razón para quitarlos. Mi llamado a los alcaldes y alcaldesas es que todos cumplamos con nuestra responsabilidad, es fundamental aplicar el bando de policía y buen gobierno, no andar en moto sin estar regularizada, sin traer casco, que no dejen pasar gente con aliento alcohólico, y menos si llevan a su familia.
Se destacó que tan solo en lo que va de este mes han ocurrido 26 accidentes, 19 lesionados y 1 muerto en accidentes vehiculares.
Por ello, Rocha Moya llamó a todos los alcaldes y alcaldesas a cumplir con la Ley, así como a a recapacitar a Estrada Ferreiro sobre su decisión de eliminar retenes con alcoholímetros.