Culiacán, Sinaloa.- Tras llevarse acabo el evento ¡Jalemos con la Banda!, Miguel Taniyama, integrante del Comité Organizador, reportó una recaudación aproximada al medio millón de pesos que representan 1,500 despensas para meseros y músicos de Culiacán.
A las rueda de prensa para dar a conocer la numeralia de la jornada se sumó por medio de mensaje de voz, Julio Preciado, el Gigante de la Banda, con más ayuda de 1,500 despensas más y el compromiso de entregarlas personalmente a meseros, músicos o de la gente que se dedica a eventos sociales.
Preciado quien de manera directa mencionó que el mismo día de la jornada en calle se reportó con media tonelada de frijol y en días próximos estará presente en las despensas.
Los líderes de las bandas, mariachis, versátiles, norteños y meseros se mostraron más que agradecidos por la solidaridad manifiesta, así como por el saldo blanco logrado en el evento, el respiro de paz que este dio y la esperanza que se generó para recobrar la paz en Sinaloa sumando esfuerzos.
En la numeralia de la jornada, Taniyama mencionó que con el apoyo de 120 estudiantes de gastronomía de la UAS se logró elaborar 1.2 toneladas de aguachile, recaudar aproximadamente 4 toneladas de víveres, que en conjunto se convertirán en 1,500 despensas, de las cuales ya se han entregado 550, sumando incluso a músicos de Navolato.
A nombre del Comité Organizador, el chef del aguachile más grande del mundo, desatacó la suma de esfuerzos, así como la participación destacada de patrocinadores como Trizalet, Guacamaya, Coppel, Keyris, Alegris, Sta. Teresa. Autobuses del Evota, Frutería Tapatía, Forrajes el Bario, Congeladora El Trébol, entre muchos otros más.
Presentes en el reporte general de la jornada del 21 de noviembre estuvo por meseros eventuales, Manuel Rodríguez, por Grupos Versátiles, Rigo Aguirre, por Norteños, Humberto Delgado; por Bandas, José Guadalupe Barraza Salas, Vladimir Sánchez, en representación de Patrocinadores, Masiel Reyes, por Comunidad Cristiana, Andrés Tamayo y Ernesto Gámez/Mocorito Zone por la parte ciudadana.