Ciudad de México.- Este lunes, miles de taxistas protestan en la Ciudad de México, en contra de las plataformas digitales como Uber y Cabify, lo que ha generado que la ciudad se mantenga colapsada en diversos puntos.
Los conductores mantienen bloqueadas avenidas principales y autopistas de acceso a la capital del país.
Además los trabajadores de transporte llegaron a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde ya instalaron casas de campaña, anunciando que se manifestarán por tiempo indefinido.
El AICM informó que se encuentran bloqueados los dos sentidos de la Terminal 1, así como de la terminal dos, por lo que la terminal aérea ha implementado un sistema de transporte complementario para el traslado de los pasajeros entre terminales.
¿Qué están solicitando?
Los taxistas que desde las 5:00 horas de la mañana salieron a manifestarse a las calles, solicitan al gobierno que se suspenda el servicio de apps de transporte o en todo caso su regulación.
Tras pedir una disculpa a la ciudadanía el líder del Movimiento Nacional Taxista indicó que solo están luchando por su patrimonio, asimismo los integrantes advirtieron que no pararán la manifestación hasta que no se les brinde una solución a sus exigencias.