Culiacán, Sinaloa. – El servicio de transporte Metrobús pudiera ser una realidad para la ciudad de Culiacán, pues ya se encuentra en análisis por la federación.
Así lo refirió el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, quien dijo que el gobierno de López Obrador ha mostrado apertura para este proyecto.
Aceptó que lo que aún no se determina, es que en caso de ser autorizado, es que si los recursos serán transferidos al gobierno del estado o lo ejecutaría la administración federal.
«Creo que lo importante no es quién lo hace, sino que se haga», refirió el secretario al ser entrevistado en el marco de los festejos del Día del Servidor Público.
«¿Entonces el Metrobús puede ser una realidad?», se le interrogó.
«Puede ser una realidad, es un proyecto grande. Es un proyecto de muchos millones de pesos. Para realizarse tiene que ser de la mano con la Federación».
Adelantó que en este momento se está en evaluación y en la elaboración de los estudios ejecutivos para concretarse.
Ortega Carricarte dijo que el gobierno federal ha mostrado la apertura para analizar a profundidad el proyecto que pretende instalar paraderos y echar a andar un sistema de transporte más eficiente en la capital de Sinaloa.
En otro tema, adelantó que la protección de construir una base militar en Escuinapa, ya se está viendo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.
Informó que la última reunión con el secretario de Hacienda, el funcionario federal informó que se analiza la posibilidad de meterlo en un solo paquete nacional con que se pretende instalar más bases militares en el país.
Precisó que hacer una base similar a la de El Sauz, en Culiacán, podría tener un valor de unos 250 millones de pesos.