Ciudad de México.- Esta mañana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México hoy da por iniciada la Fase 3 de la contingencia de coronavirus.
Recordó que esta es la etapa de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, contagios y hospitalizaciones, por lo que es necesario no bajar la guardia con la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Añadió que durante la sesión de ayer del Consejo General de Salubridad, se acordó que la Jornada Nacional de de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo y sólo en los municipios con baja intensidad de contagios, podrían reiniciar labores el 18 de mayo.
«Que nadie se confunda, esto se mantiene hasta el 30 de mayo de 2020», subrayó.
Calificó como preocupante el hecho de que un grupo de la población actualmente no siga las medidas de la Jornada de Sana Distancia.
«En resumen: hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid-19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada de Sana Distancia, para que estos sean los mínimos posibles», añadió López-Gatell.
Subrayó que las medidas acordadas este lunes por el Consejo General de Salubridad, son de carácter obligatoria para todos los estados del país, por lo que no podrá haber medidas menos rigurosas que las dispuestas por el ámbito federal.