¿México, un país dividido por la política?

    Foto: El Sol de Morelia.

    Ayer jueves visitó Culiacán el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a impartir una charla a los líderes municipales del PRD en Sinaloa, donde expuso una situación del país en la que destacó que lo más grave que padece México en estos momentos es la división de la sociedad, porque ese fenómeno impide al gobierno actual, y al que venga, encontrar las mejores, más rápidas y eficaces soluciones a los diversos problemas que vive toda la sociedad mexicana.

    Estableció que la premisa fundamental de un gobierno reconstructor del país es que sea promotor de la unidad y la democracia de nuestro país, donde todos los sectores de la sociedad, regiones y lugares diversos converjan en puntos que unifiquen y se construyan soluciones a los problemas que seamos capaces.

    No es viable un país dividido y polarizado, en donde a veces hasta superamos la metáfora de los burros, que son incapaces de comer porque cada quien quiere ser primero y los únicos, haciendo a un lado a los demás.

    En ese contexto señaló será posible hacer algo, indiscutiblemente, pero no puede ser a costillas de los otros, ni por encima de todos, porque eso al final nos llevará a la confrontación y no a los acuerdos que exige el progreso y la modernización.

    Estableció el exgobernador de Michoacán que esta es la divisa de su plataforma política que promueve con la aspiración de ser candidato a la presidencia de la república por el PRD para acordar una coalición opositora con el PAN, PRI y MC.

    Y agregó que el candidato de la oposición deberá salir preferentemente de una elección primaria abierta a la sociedad, para que sean las voces de los ciudadanos su punto de partida para competirle al gobierno de AMLO y MORENA.

    Informó que para el 15 de diciembre culminará su gira por todo el país, hoy lleva 15 estados, y que para entonces lanzará su programa de gobierno e invitará a todos los precandidatos presidenciales de la coalición opositora a un recorrido por todo el país a partir de enero, para culminar en mayo o junio y llevar a cabo la elección del candidato único de la oposición en septiembre u octubre del año próximo.

    Al final, enfatizó que la oposición requiere la mayor unidad posible, tanto que esté abierta incluso para aquellos activistas de MORENA que se han decepcionado para formar parte del movimiento. Ya veremos.

    Comentarios