Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) hizo entrega este martes del pliego petitorio al Gobierno del Estado, correspondiente al año 2024, que contiene las demandas de incremento salarial retroactivo al primero de enero por arriba del índice inflacionario y mejoras en prestaciones económicas y sociales trabajadores afiliados al STASE.
El secretario General del STASE, Michel Benítez Uriarte, acompañado de el secretario de Organización, Francisco Javier Castilla Esparza, entregó el documento a Juan Carlos Vizcarra Estrada, Subsecretario de Administración, en representación de la Secretaría de Administración y Finanzas.
Hizo lo mismo a Cynthia Gabriela Gutiérrez López, secretaria particular y Jefa de la Oficina del Despacho del Ejecutivo del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el dirigente sindical Michel Benítez Uriarte destacó la apertura, el diálogo y el trato de respeto que existe con el Gobernador, al subrayar su confianza en que se alcanzarán los mejores acuerdos para ambas partes puesto que el STASE es un aliado de la política social y humana de esta administración.
Por su parte, al dar la bienvenida a los integrantes del STASE y a su dirigencia, el subsecretario Juan Carlos Vizcarra Estrada hizo el compromiso de analizar y responder con claridad y honestidad las peticiones de los trabajadores expresadas en el documento que contiene el pliego petitorio para 2024.
Del encuentro se estableció que se analizarán por parte de la administración estatal cada uno de los puntos y se buscarán los equilibrios para resolver de manera favorable para los sindicalizados sus demandas contractuales de la mejor manera posible.
¿Qué piden?
El pliego petitorio contempla incremento directo al sueldo base, que es el concepto “01” del talón de cheques o en el recibo de nómina, con lo que los trabajadores obtendrán más aguinaldo y prima vacacional.
Asimismo, se buscarán mayor número de categorías de profesionistas, nivelación de personal con derechos de escalafón, estímulos, bono por antigüedad y mejoras en las prestaciones que se traducirán en logros y beneficios para las y los más de 6 mil trabajadores activos adscritos al Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados.