Un adiós muy triste para nuestro querido amigo Antonio Medina de Anda. Descanse en paz.
El senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de MORENA y presidente de la junta de coordinación política del Senado, yo creo que llegará hasta el primero de septiembre, porque MORENA lo va a destituir y nombrará, quizás, al senador José Narro Céspedes, y está convertido en un personaje muy controvertido, que pese a todos las adversidades desde que lo expulsaron del “olimpo” de Palacio Nacional por el presidente López Obrador, ha dado una lucha al interior del gobierno, al senado de MORENA y encabezado movimientos sociales, con ahínco democratizador que merece mejor suerte tanto por su decisión libre pensante como por sus convicciones democráticas y de estado.
La verdad es que si se sigue la trayectoria de Ricardo Monreal, vamos a encontrar una figura política de lo más aceptable en el contexto nacional, que lo ubica de manera natural en un prospecto como candidato presidencial, candidatura que en MORENA no está a su alcance, y después de que lo suspendan como coordinador de los senadores automáticamente se convertirá en un prospecto opositor al gobierno de López Obrador.
Y se tratará de un precandidato opositor sólido, con muchísima capacidad de crecimiento precisamente por su congruencia, su compromiso y el valor de enfrentar a AMLO después de 20 años juntos, tanto que muchos ojos lo verán como “el elegido” opositor.
Posicionamiento de Monreal que lo colocará en automático de frente a “la cargada” que trae Claudia Sheinbaum y significaría una desestabilización de muchos actores de MORENA y sus electores.
Por eso no es casual su aparición el martes en la presentación del libro” El Imperio de los Otros Datos” de Luis Estrada, y que comentó Joaquín López Dóriga, un contenido y escenario eminentemente anti-AMLO que ha provocado desde ayer un linchamiento por todo el morenismo y quién sabe qué sentencia reciba en la mañanera de este jueves por AMLO.
Definitivamente, la victimización que, AMLO primero y luego MORENA, por casi dos años han hecho del senador Ricardo Monreal, el definitivo linchamiento que se desatará contra el senador lo va a hacer crecer mucho más, y puede que AMLO y MORENA cometan un pecado capital al convertirlo en el enemigo número uno de ellos si lograra encabezar a la oposición, que ahora emergería como ciclón con la oposición social tan alta que ya tiene AMLO. Sería un excelente jinete de una briosa molestia social.