La hermana mayor del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019), Esther Morales, murió en la madrugada de este domingo en Bolivia a consecuencia de Covid-19.
El exmandatario, quien permanece exiliado, confirmó desde Twitter la noticia, familiar que tenía varios días internada por coronavirus.
«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse», publicó el exmandatario, asilado en Argentina. «Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana», publicó.
La mujer, de 70 años, falleció a causa de la Covid-19, reportó el diario La Patria de Oruro.
Esther Morales era la mayor de siete hermanos de la familia Morales Ayma (la mayoría fallecidos), por lo que el exmandatario la consideraba como su madre.
Esther estaba dedicada al comercio y en noviembre del año pasado, tras la renuncia del exmandatario en medio de protestas, su casa fue quemada por protestantes.
En el caso de Bolivia la pandemia de Covid-19 ha dejado en Bolivia 99 mil 146 contagios y poco más 4 mil muertes durante más de cinco meses de contingencia sanitaria.