Culiacán, Sinaloa.- El ingeniero Juan Pérez Salcedo, conocido de cariño como “señorón”, y que era el encargado de toda el área de Manteamiento del Palacio de Gobierno, falleció esta tarde tras contagiarse de coronavirus.
Los datos confirmados indican que ingresó enfermo por Covid-19 al Hospital Civil de Culiacán, donde se complicó su salud y perdió la vida.
Gabriel Ballardo Valdéz, secretario general del STASE, quien confirmó la noticia, lo describió como un hombre “muy querido”, “muy respetado”, que conocía hasta la última entraña de la Unidad Administrativa en Culiacán.
Pérez Salcedo estaba adscrito a la Dirección de Servicios Generales desde hace al menos 39 años, y le tocó convivir con casi todos los gobernadores que han pasado desde que se construyó la sede del poder Ejecutivo, con el entonces mandatario Alfonso Calderon Velarde.
“La verdad si nos duele mucho el fallecimiento de él. Merece ser recordado como alguien que le dio mucho de su vida a Gobierno. Yo me quito el sombrero por él, y que Dios lo tenga en su santa gloria”, subrayó el líder de la clase trabajadora.
Reconoció que todos los gobernadores que han ocupado el Palacio, nunca lo movieron durante cuatro décadas por ser una persona “indispensable” que conocía la operación técnica de todo el edificio.
“Él sabía dónde estaban los cables desde el sótano, hasta el Tercer Piso, así de declaro”, destacó.
Ballardo Valdez confirmó que esta persona ingresó al hospital por Covid-19, pero todo parece indicar que fue un paro cardiaco lo que le quitó la vida al complicarse su salud por coronavirus.