California, EEUU.- La talentosa ciclista, tricampeona del mundo en persecución por equipos, Kelly Catlin falleció este pasado jueves de tan solo 23 años de edad.

La también ganadora de plata en ciclismo de pista en las Olimpiadas de Río 2016, fue encontrada sin vida en su casa de California, según lo confesó Mark Catlin padre de la ciclista en una carta enviada a la revista Velo News.

«No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella», escribió.

El padre aseguró que la familia está «sufriendo un dolor increíble» y confirmó que la causa de su muerte fue por suicidio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de EEUU, Rob DeMartini, en un comunicado expresó «la comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional».

Suicidio por depresiones.

La familia de la deportista comentó en entrevista al medio The Washington Post, que Kelly sufría fuertes depresiones.

Christine Catlin informó que su hermana padecía dolores muy fuertes de cabeza y esto le impedía entrenar como ella deseaba. «Ella tenía dolores de cabeza muy fuertes y era sensible a la luz. Luego trató de suicidarse en enero. Dijo que sus pensamientos estaban acelerados todo el tiempo.

Agregó que «ella era suicida, su pensamiento era muy oscuro y nihilista. Llamamos a la policía y llegaron a tiempo para salvarla”.

En cambio, el padre culpa a las constantes depresiones que sufrió su hija por sentirse muy presionada entre el deporte y el estudio.

Kelly Catlin, estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, era una de las grandes figuras del ciclismo en pista, con tres títulos mundiales (2016, 2017 y 2018) y su plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en ciclismo de persecución.

Comentarios