Culiacán, Sinaloa.- Uno de los presuntos implicados en el atentado al cantante Javier Rosas 2015 en Culiacán, falleció en el interior de la prisión de Aguaruto cuando se estaba recuperando de una herida de bala de un atentado en el estado de Sonora.
Se trata de Cristo Fernando de 31 años de edad.
Este joven es sobrino de Rosa Elena Millán Bueno, actual subsecretaria de las Mujeres.
¿Por qué estaba en Culiacán?
Autoridades revelaron que Cristo Fernando resultó herido de bala durante un atentado en Sonora y fue trasladado a Culiacán donde estuvo internado en el Hospital General.
Luego de que fue estabilizado Cristo Fernando fue trasladado el día 4 del presente mes al área médica que se encuentra en el interior de la prisión de Aguaruto, donde estuvo internado hasta la mañana de este sábado en que falleció.
Cristo Fernando estaba implicado en el atentado que sufrió el cantante Javier Arturo Rosas Almaral en 2015 en el estacionamiento de una tienda en Culiacán, que dejó como saldo en ese entonces dos muertos y dos heridos.
El atentado al cantante.
En aquel mes de noviembre, el cantante de narcorridos resultó con heridas producidas por ráfagas de fusiles AK-47, al sufrir un atentado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos; dos personas que los acompañaban murieron y uno de sus hermanos resultó ileso.
El artista, se especializa en narcocorridos.
Ese día circulaban en las cercanías de conocida plaza del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en una Chevrolet Suburban de color blanco, con placas del estado de Jalisco cuando empezaron a ser atacados por un grupo armado.