Culiacán, Sinaloa. – Dos mujeres perdieron la vida durante un tiroteo que se desarrolló entre personas supuestamente armadas y policías estatales en la sindicatura de Sanalona.
De acuerdo a los primeros reportes, hoy en la madrugada, en los límites de la zona de la presa se montó un supuesto retén de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.
Las primeras versiones señalan que, personas que circulaban una unidad Honda Accord gris, modelo reciente, habrían llegaron a este punto de revisión, pero al parecer se negaron a detenerse, lo que habría generado una persecución policial.
De acuerdo a la versión del secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, los agentes estatales empezaron a ser atacados a balazos desde la unidad de los civiles, lo que generó el enfrentamiento.
Extraoficialmente se dijo que más adelante otra patrulla adelante salió al paso, y enfrenó a los civiles, muriendo dos de las mujeres.
El funcionario consideró que tras la muerte de estas dos damas, el Ministerio Público iniciará las investigaciones, y estará en la libertad de llamar a comparecer a sus policías.
Las mujeres muertas fueron identificadas como Andrea Candelaria y Ana Carolina, de las que no se proporcionó las edades.
Carolina quedó muerta arriba del auto Honda, mientras que Andrea perdió la vida cuando era traslada a bordo de una patrulla hacia la delegación de Cruz Roja en a la ciudad de Culiacán.
El otro lado.
En el sitio hubo versiones encontradas, las que también señalaban que los policías empezaron a atacar a balazos a los tripulantes de la unidad, sin que estos hubiera realizado disparos de arma de fuego.