Culiacán, Sinaloa.- Este viernes fallecieron dos policías municipales a consecuencia de la enfermedad Covid-19, confirmaron altos mandos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Culiacán.
Se trata de Tomas Ubaldo López Soto, de 47 años de edad, quien tenía categoría de Policía municipal, e ingresó a la corporación el 27 de abril de 1996
Horas después, a la lamentable noticia se agregó el deceso del elemento, Gilberto Arnulfo Lara Trujillo, un agente adscrito a la Unidad de Vialidad y Tránsito.
Ambos policías activos permanecieron luchando contra la enfermedad internados en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital del estado. Todo parece indicar que López Soto tuvo una recaída, y sólo estuvo internado por unas horas en el nosocomio, donde perdió la vida por complicaciones del virus SARS-CoV-2.
Te puede interesar: Reabrirán restaurantes a comensales a partir del Lunes en Sinaloa.
Ambos policías son los primeros agentes que han perdido la vida a consecuencia del esta pandemia en Sinaloa, que en el caso del estado ha dejado al menos 673 personas fallecidas.
En los últimos tres días se registrado un importante pico de contagios en Sinaloa, volviendo a más de mil casos activos.