Mujer cae en coma tras usar crema contaminada

Era un producto importado de México y fue adquirido a través de una compra en línea

Tras utilizar una crema alterada para la piel, la cual fue importada desde México, una mujer de Sacramento, California, fue hospitalizada por envenenamiento por mercurio, por lo que se encuentra en coma.

Luego del incidente las autoridades estadounidenses emitieron una advertencia solicitando a los consumidores que no utilicen productos cosméticos provenientes de México por el riesgo de que puedan sufrir una intoxicación por metilmercurio.

Asimismo si las han utilizado, acudir al médico a realizarse pruebas de mercurio en sangre y orina para descartar riesgos.

A través de un comunicado, el condado de Sacramento informó que la afectada se encuentra actualmente en el hospital en un estado «semi comatoso» tras usar una crema Rejuveness de la marca Ponds, la cual la obtuvo a través de una red informal.

Aclaró que el mercurio no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero luego de que se adquirió el producto importado de México.

De acuerdo a familiares de la mujer, la crema fue adquirida en una compra en línea, en una farmacia ubicada en Jalisco.

«La Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a dejar de usar cremas similares para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio», indicó Olivia Kasirye, Oficial de Salud Pública.

El metilmercurio puede ingresar al sistema nervioso y puede causar enfermedades graves, especialmente en mujeres y niños.

En los últimos nueve años, en California han habido más de 60 intoxicaciones que están relacionadas con cremas para la piel de marca extranjera, sin etiqueta o caseras, las cuales contenían la forma menos tóxica de mercurio, cloruro mercurioso o calomel.

Comentarios