Ciudad de México.- Una mujer de Sinaloa logró burlar todos los filtros de seguridad durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr pararse frente a él y pedirle ayuda.
Al concluir la rueda de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mujer que se identificó como María Arredondo Bernal, proveniente del municipio de Sinaloa de Leyva, sorprendió a los integrantes de la ayudantía y logró estar frente al mandatario.
Sin embargo una integrante del equipo de comunicación detuvo por un momento a la mujer, la cual ya estaba parada delante del presidente López Obrador, cuando este levantaba la mano para despedirse de la prensa.
Fue en ese momento en que el mandatario federal pidió a una mujer de su equipo dejara a María y se retirara.
Ahí logró hablar unos segundos con el Jefe del Ejecutivo y entonces le entregó un documento en las manos en el que le pide ayuda para los indígenas asentados en Sinaloa de Leyva. Poco después le dio un abrazo y un beso y se despidió de él.
“Le solicito yo al señor presidente que me ayude para ayudar a los Indígenas Tarahumaras del municipio de Sinaloa (de Leyva) ya que vengo de una zona con mucha marginación y pobreza, no hay agua, no hay luz, no hay accesos a caminos, no hay salud. No hay educación, no tenemos nada”.
Ya en entrevista con reporteros, la mujer se negó a explicar a los medios de comunicación la forma en cómo logró ingresar a Palacio Nacional y llegar hasta el presidente.
“No, no le puedo decir”, atajó María Arredondo Bernal.
El Presidente de la República ha repetido varias veces que no contará con más seguridad que la de la Ayudantía conformada por 10 mujeres y 10 hombres.
Aquí puedes ver la conferencia de esta mañana.
Conferencia de prensa matutina, Palacio Nacional, 4 de diciembre de 2018. https://t.co/8MDNqffno3
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 4, 2018