Culiacán, Sinaloa.- Tras una llamada de emergencias al 911 para reportar el presunto rapto de un infante en la colonia Mercado de Abastos; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dirigieron al lugar.
Luego de conocer las características de la responsable y del menor, los policías se trasladaron al lugar, donde fueron informados por la madre del bebé, que una persona de sexo femenino a la cual conoce con el nombre de Alma «N» la amenazó con un cuchillo diciéndole que se lo entregara, ya que de no hacerlo la lesionaría.
Ante el temor de que ambos fueran heridos, le entregó al bebé retirándose del lugar, por lo que se activó un protocolo urgente de búsqueda y con la información que tenían iniciaron una búsqueda por el sector, posteriormente se logró ubicar a la responsable y al menor en la colonia El Palmito Viejo.
De inmediato, los agentes pusieron a salvo al niño y detuvieron y trasladaron a disposición de las autoridades correspondientes a la presunta responsable por el delito de Sustracción de Menores.
El pequeño fue trasladado al departamento médico de la SSPYTM, donde después de ser valorado y corroborar su perfecto estado de salud fue entregado a sus familiares.