El pasado miércoles 13 de abril, la tecladista y compositora mexicana Nnux denunció a través de redes sociales que su mamá fue atacada por un grupo de mujeres encapuchadas que se encontraban en la toma feminista cerca de la sede de CNDH de la CDMX.
Su mamá se encontraba sola en el vehículo afuera de la casa Okupa, por la calle Cuba, cuando fue detenida por un bloqueo en donde algunas mujeres pedían dinero.
Cuando la mujer se negó fue atacada por al menos 4 personas encapuchadas, aparentemente mujeres, quienes atacaron con tubos su auto, rompiendo cristales, espejos e incluso robándole su teléfono.
Mi mamá les dijo que no tenía, le empezaron a pintar el coche con aerosol, ella se molestó e intentó sacar el celular para grabar lo que estaba pasando (…) Cuando vieron eso se le fueron encima y le empezaron a destruir el coche con tubos de metal y a insultarla. ELLA ESTABA ADENTRO.
La tecladista Ana López Reyes, conocida como Nnux, señala que después del ataque su madre logró salir del vehículo, pues los fragmentos de la cristalería vehicular podrían dañarla.
Al encontrarla al exterior del vehículo, algunas de estas encapuchadas que agredieron a la mujer le quitaron el teléfono celular, sin lograr recuperarlo de nuevo.
Ana informó a ReflectoresMX que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde.
Nnux lamenta que grupos radicales realicen este tipo de ataques
La compositora lamentó en redes sociales que algunos grupos radicales realicen este tipo de ataques en nombre del feminismo.
Desde hace tiempo he estado muy confundida respecto a estos grupos radicales. Entiendo la rabia, entiendo querer pintar los nombres de las víctimas por toda la ciudad. Pero esto? Cerrar calles y atacar de esta manera a una mujer porque no te da dinero?
publicó la joven en redes sociales
«A dónde estamos yendo con esto? Creo que es momento de pausar y reflexionar. No puedo entender cómo esto va de la mano con pedir justicia para las mujeres. Simplemente no entiendo. Me parece muy grave que estemos llegando a esto. No quiero que esto se use para desprestigiar el movimiento. Yo me considero feminista. Son esas ramas radicales, violentas, transfóbicas muchas veces, que me desilusionan cada vez más. Siento que es fácil perderse dentro de todo eso», concluye Ana tras el ataque contra su mamá.