Culiacán, Sinaloa.- Personal del Sistema DIF Sinaloa acudió al Centro Penitenciario de Aguaruto, por órdenes de la presidenta del organismo, Doctora Eneyda Rocha Ruíz.
El objetivo fue hacer donaciones de artículos de primera necesidad, así como equipamiento para la ludoteca instalada en la prisión para el uso de los hijos de las reclusas.
Fue a través de la Coordinación del Voluntariado y de Valores quienes entregaron los apoyos que consisten en artículos de primera necesidad femenina y de uso frecuente así como productos de higiene personal.
Los artículos fueron donados por el personal de DIF Sinaloa durante una charla con motivo de promover el valor de la solidaridad impartida por el Programa de Valores.
Así mismo en coordinación con los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) se entregó mobiliario para habilitar la ludoteca la cual es de gran apoyo para los infantes que viven con sus madres.
En este espacio aprenden desarrollando la destreza, inteligencia y la imaginación. Las instalaciones han sido apoyadas desde su inicio por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz.
Con los artículos entregados se logró beneficiar a 90 personas privadas de su libertad y a 13 menores de edad a quienes además se les entregó ropa para esta temporada.