Culiacán, Sinaloa.- El diputado Faustino Hernández Álvarez aclaró que la municipalización constituye solo el primer gran paso de una serie de actividades económicas, sociales y políticas necesarias para alcanzar una verdadera justicia social para sus habitantes.
“A mis amigas y amigos de Eldorado, yo siempre les he dicho que una cosa es tener condiciones para crear el municipio, y otra muy diferente es promover el desarrollo social y productivo”, dijo.
En aras de ello, señalo que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio, a través de la diversificación la estructura productiva, principalmente a través de la promoción del turismo, sobre todo en las playas y campos pesqueros, y la creación de nuevas industrias y empresas grandes.
De igual manera, manifestó el apoyo de las diputadas y los diputados de esta fracción legislativa para mejorar sustancialmente los servicios públicos, de educación y de salud, así como ampliar la construcción de viviendas y la infraestructura urbana y rural en general.
“La municipalización tiene que ser el principio de un futuro mejor y mucho más promisorio para toda la gente, y ese futuro lo tenemos que construir nosotros mismos, con nuestra unidad, con el desarrollo de mayores capacidades, y con la participación amplia y muy decidida de toda la gente de Eldorado”.
“Por eso, la municipalización de Eldorado tenemos que verla como un primer paso. Un paso muy importante, pero es apenas el inicio de muchas otras actividades que debemos llevar a cabo. En todo este proceso, en todas las tareas por venir, Eldorado contará siempre con las legisladoras y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo.
En su intervención ante el Pleno, el diputado local del PRI hizo un reconocimiento Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel porque gracias a su sensibilidad política se logró finalmente concretar un viejo sueño añorado por miles de habitantes de Eldorado.
De igual manera, destacó que este logro fue resultado de un esfuerzo conjunto de todas las fracciones legislativas presentes en el Congreso del estado, ya que para hacer posible la municipalización se exige el voto de, al menos, dos terceras partes de los integrantes de esta 63 Legislatura, lo cual ningún partido política, por sí solo, lo tiene.
De acuerdo con el Dictamen presentado, el nuevo municipio de Eldorado tendrá una superficie territorial de 586.56 kilómetros cuadrados, una población total de 46,628 habitantes, contará con 167 kilómetros de litorales, y cuenta con una importante base económica para dar viabilidad a la municipalización.
Al finalizar la lectura de su posicionamiento, el diputado Faustino Hernández Álvarez, anunció que solicitó licencia por tiempo indefinido y adelantó que ya no regresará al Congreso del Estado, porque va en busca de otro proyecto para continuar ayudando a la gente de Culiacán.