Culiacán, Sinaloa.- Esta noche se ha reportado como en calidad de muy grave e intubado el policía estatal chofer de la patrulla blindada que hoy se vio involucrada en un accidente durante una persecución de delincuentes.
Extraoficialmente se dijo que los médicos decidieron intubar a la víctima debido a lo delicado de las lesiones que sufrió luego de que la patrulla Súper Duty se estrellara un auto y luego contra un poste en la colonia Díaz Ordaz.
El saldo que dejo este accidente son cuatro policías lesionados, uno de ellos grave, y los tres civiles heridos, entre ellos el menor de edad.
En los videos que han sido compartidos en redes sociales, se observan dos patrullas conduciendo a exceso de velocidad entre las calles de esta colonia, toda vez que perseguían un auto con personas armadas.
Los hechos.
De acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el accidente se registró esta tarde tras una persecución de sujetos armados que venían en un auto Mazda 3, gris.
Tras llegar a la calle Constituyentes Macías y Natividad, los presuntos delincuentes lograron pasar el crucero a toda velocidad, pero no así los policías, quienes impactaron un vehículo Nissan Sentra con civiles abordo.
Tras el choque, los agentes policiales se impactaron en un poste, resultando cuatro policías lesionados por el fuerte accidente.
La población civil presente ayudó a rescatar y auxiliar a los heridos.
Hoy uno de los agentes estatales se debaten entre la vida y la muerte.