Samsung ha presentado el Notebook 9 Pen, un nuevo portátil dos en uno que adopta el lápiz inteligente S Pen que caracteriza a su potente Galaxy Note 9.
Características
El punto fuerte del dispositivo es su apuesta por la ultramovilidad, potencia y versatilidad, y es que gracias al lápiz inteligente permitirá no sólo usar el portátil con teclado o como si fuese una tablet, sino llevar la experiencia de cuaderno digital al equipo.
Llega en dos versiones, 13 y 15 pulgadas (1,12 y 1,56 kg), en ambos casos con un procesador Intel i7 de octava generación, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Sin embargo, el equipo de mayor tamaño monta una tarjeta gráfica más avanzada que el modelo de 13 pulgadas, una NVIDIA GeForce MX150 de 2GB de RAM, frente a Intel UHD Graphics.
La idea de la compañía surcoreana es que el Notebook 9 Pen sea la herramienta definitiva para los creadores y competir así con los dispositivos lanzados por Apple el pasado octubre.
Como sucede en el Galaxy Note 9 reacciona en el momento en el que toca la pantalla «como si estuviera colocando un lápiz real en el papel», explica la compañía. Lo cierto es que la reacción aspira a ser tan fluida como la que ha conseguido Samsung en su teléfono.
También, como sucede en el smartphone, el S Pen se guarda en el chasis del dispositivo con lo que no necesita recargarse y siempre está disponible.
Más allá de tomar notas a mano o usarlo como cursor, el S Pen tiene una nueva variedad de posibilidades en el portátil. A través de la aplicación Myscript Nebo -gratuita durante tres meses- permite convertir las notas en texto digital, así como digitalizar tablas y diagramas dibujados a mano.
Las opciones del S Pen también son personalizables, lo que le permite intercambiar tres puntas de lápiz diferentes para obtener la sensación de dibujo que prefiera.