Nadie está excluido que pueda ser investigado o citado por caso Cuén-El Mayo: Rocha sobre fiscal Sánchez Kondo

Rocha Moya opinó que en el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y secuestro de Ismael Zambada, "nadie está excluido que pueda ser investigado o citado".

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseveró que en el caso del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y secuestro de Ismael Zambada, «nadie está excluido que pueda ser investigado o citado».

«Nadie está excluido de que pueda ser investigado o citado», afirmó cuando los medios le preguntaron de la revelación que hizo ayer la FGR sobre el «montaje» que se descubrió en el video grabado en una gasolinera de la salida norte, donde habría sido atacado el finado Cuén Ojeda, ex rector de la UAS.

Durante su conferencia Semanera, dijo no tener claro si la investigación de que realiza el ministerio público pueda alcanzar o no a la actual fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.

Pero advirtió cuando medios le insistieron sobre la actual titular de los ministerios públicos:

«Pero nadie está excluido que la Fiscalía pueda proceder».

El mandatario estatal no descartó que la Fiscalía General de la República pueda solicitar órdenes de aprehensión contra servidores públicos de la Fiscalía local como lo ha advertido.

Rocha Moya destacó que al ser una investigación, la posible responsabilidad de los servidores públicos será determinada por la Fiscalía Federal, institución que está realizando su trabajo, por lo cual no puede pronunciarse al respecto.

Rocha Moya recordó que él mismo pidió en un evento en el que estaba el entonces presidente de México, López Obrador, que se atrajera por la FGR la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda y el secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada.

Cabe mencionar que Sánchez Kondo era vice fiscal Zona Centro cuando sucedieron los hechos el pasado 25 de julio en una finca de la zona de Culiacancito, al poniente de la ciudad.

Comentarios